martes, 1 de julio de 2014

Actualización de Dynamics AX 2012 R2 a R3


Recopilando información para realizar el proceso de actualización de la versión R2 a R3 he encontrado diverso material pero todo en ingles. Aquí os describo una pequeña guía básica para el proceso traducida al castellano.

La última guía de actualización que se encuentra en MSDN está muy bien descrita y cubre el proceso de actualización completa. Sin embargo, aquí tenéis una visión general del proceso de actualización y los detalles a tener en cuenta antes de iniciar la actualización. Espero que esto os ayude a realizar una actualización sin problemas.


Cosas a tener en cuenta antes de iniciar el proceso de actualización de R2 a R3 
  1. Antes de instalar AX 2012 R3, todos los componentes de R2 necesitan ser des instalados en el entorno en el que está prevista la actualización.
  2. Durante el proceso de actualización de código y datos, asegúrese de que se marquen todos los pasos de la lista de verificación de actualización de código/datos antes de que se reinicie el cliente AX/AOS.  
  3. Compilar la aplicación con el comando "axbuild xppcompileall" desde el símbolo del sistema siempre que se requiera durante el proceso de actualización de datos/código.
  4. Seguir lo siguientes pasos durante la actualización de datos. Los trabajos pre-sync y post-sync podrían ponerse en "Listo" y no ser ejecutados.

    1. La cuenta de usuario que inicia sesión en el cliente de Dynamics AX para ejecutar la lista de comprobación es la cuenta de administrador de Dynamics AX y no sólo miembro de la función de administrador de seguridad.
    2. Comprobar la tabla userinfo en SQL: select * from userinfo where ID = 'admin' para asegurar que existe un registro para el "admin" el ID tiene un SID válido, networkdomain y networkalias para cada partición en el sistema. 
    3. Comprobar los trabajos de lote directamente en el cliente, vaya a Administración del sistema | Trabajos por lotes | Trabajos por lotes y compruebe los campos CreatedBy y si el trabajo DataUpdate se ha programado como una cuenta que no es de administrador, tendrá que iniciar la actualización a través de la tala como la cuenta de administrador o debe modificar los registros de las tablas por lotes y tareas lote para que usen la cuenta de administrador.
    4. Eliminar todos los registros en la tabla SysServerSessions que no son válidas en este entorno, esto debe hacerse mientras los servidores AOS están detenidos y asegúrese de tener primero una copia de seguridad de SQL.
    5. Comprobar la configuración en Administración del sistema | Configuración | Sistema | Configuración del servidor
      1. Eliminar cualquier instancia del AOS de aquí que no sea válida en este entorno.
      2. Asegurarse de que la instancia de AOS restante está marcada "Es servidor de procesos por lotes".
    6. Comprobar que el servidor Batch está configurado con la hora de inicio/fin propio, ejemplo, Hora de inicio 12:00:00 am hora final 11:59:59, así que nos aseguramos de que no hay lagunas en la hora programada.
    7. Asegurarse de que el servidor AOS válido restante marcado también como "por lotes" tiene el grupo de lotes en blanco y el grupo de lotes de actualización de datos se le asigna.
    8. Cambiar el estado de los otros trabajos por lotes en espera para retenerlos de manera que no interfieran con los trabajos por lotes de actualización de datos. Para cambiar el estado de los trabajos seleccione Funciones | Cambiar de Estado y seleccionar Retener.
    9. Verificar que no haya trabajos por lotes previamente en ejecución que están en una situación de Ejecución. Puede que tenga que cambiar el estado a cancelar o eliminar el trabajo de lote y tabla de tareas lote desde la copia de seguridad de SQL.

Pasos para actualizar

Paso 1. Sincronizar, compilar y generar CIL en la instancia de AX 2012 R2.              
Paso 2. Detener el AOS y crear una copia de seguridad de las bases de datos de modelo (model) y datos de negocio.
Paso 3. Restaurar las bases de datos de modelo y de negocio en el nuevo entorno.
Paso 4. Iniciar la instalación de AX 2012 R3 en el nuevo entorno.
Paso 5. Seleccionar sólo el componente de bases de datos.


Paso 6. Seleccionar Configurar bases de datos existentes.




Paso 7. En este paso, asignar la bases de datos de negocio de R2 y asegurarse de que el nombre de la base de datos en línea se deja en blanco.


Paso 8. En la página Seleccionar modelos adicionales, seleccione "Foundation model", "Foundation Upgrade model" y cualquier otro modelo que se requiera para la implementación.

Después de este paso, el sistema crea una nueva base de datos "baseline" que contiene los datos de modelo de AX 2012 R3 actualizados en las capas SYS, GLS, FPK, y SLN y modelos de los clientes no actualizados en las capas ISV, VAR, CUS, y USR.

Paso 9. Ahora toca instalar todos los demás componentes de AX requeridos.

Paso 10. Ahora, asignar la base de datos de negocio y "baseline" actualizadas.



Paso 11. Una vez que se completa la instalación tenemos que compilar toda la aplicación con el comando "axbuild xppcompileall" desde el símbolo del sistema. Este comando compila toda la aplicación en unos 30 o 40 minutos dependiendo del hardware del equipo.




Paso 12. Por último reiniciar el AOS y proceder con la actualización de código y datos de las listas de comprobación de actualización. Seguir el documento de actualización de código en los detalles de MSDN. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario